01 Dic CIFPA en la jornada sobre oportunidades en logística
Oportunidades en torno al sector de la logística y el comercio electrónico.
El papel del Ejército como tractor de la industria logística.
Jornada, 29 de noviembre, Escuela de Organización Industrial (EOI) – Madrid
El Centro de Referencia Nacional de Logística Comercial y Gestión del Transporte, y el de Comercio Electrónico y Marketing Digital (EOI), en colaboración con los Ministerios de Defensa y de Educación y Formación Profesional, impulsaron una Jornada en la que se profundizó en las oportunidades que surgen de la logística, en los entornos de negocio digital.
La jornada tuvo lugar el lunes 29 de noviembre, en la sede de la EOI en Madrid, y fue retransmitida en streaming a través del canal de youtube del CRN de Comercio Electrónico y Marketing Digital.
El CIFPA/CRN participó con la asesora Carmen Sánchez moderando la primera mesa de la jornada a partir de un título tan interesante como sugerente: Hacia la excelencia en el sector logístico. Las personas son el camino. En esa mesa, donde participaron empresas como el Grupo Sesé, fundaciones como Adecco, y el propio Ministerio de Defensa, mediante su responsable de salidas profesionales, se destacó el valor de las personas en cualquier organización y se mostraron propuestas imaginativas e innovadoras para que esa valía no se pierda, sino que sea aprovechada y reconocida al máximo por los responsables del talento en las organizaciones.
En el evento también se mostraron proyectos pioneros como el de la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba, que agrupará toda la logística de 12 bases, repartidas por el territorio nacional, en una sola (ver artículo en el Diario de Córdoba). En una segunda mesa redonda se enfocaron nuevas oportunidades en comercio y marketing, derivadas del desarrollo logístico y de transporte, centradas en la propuesta de marketplace de Correos para el emprendimiento rural, y los retos de la digitalización expuestos por el responsable de ADIGITAL (la asociación española de la economía digital).
La clausura corrió a cargo de los directores de ambos CRN, Antonio Carrión y Emilio Cabanes, quienes destacaron la importancia del trabajo en común y en red para aprovechar al máximo las oportunidades que se abren en ambas áreas profesionales.
No hay comentarios